Archivos diarios: 2 marzo, 2012

Windows 8 Consumer Preview alcanza 1 millón de descargas en un día+ Comentario del SO

Cuando oímos hablar de una «consumer preview» está claro que la versión final de ese sistema operativo va a ser practicamente igual a esta,por lo que los usuarios pueden probar el sistema nuevo en cuestión y valorar si comprarlo o no.

Ya en octubre nos Microsoft nos sorprendió con Windows 8,sistema que probamos en Zambuseta y en el que hicimos hasta una aplicación para Metro.Hace 2 días se puso a disposición de los usuarios la última Beta antes de salir al mercado de Windows 8 y podemos afirmar que Microsoft ha hecho un buen trabajo en estos últimos meses cambiando algunos detalles que,aunque pequeños,suponen una  diferencia .La beta en cuestión ha sido descargada por un millón de impacientes internautas que decidieron hacerse con ella lo más pronto que pudieron.

Siendo honesto,he de decir que no me entusiasma Windows 8 porque se olvidan un poco de los usuarios de ordenadores y portátiles(aunque ellos insistan que no)

Me parece apropiado poneros un vídeo sobre Windows 8 para que veáis a que me voy refiriendo a lo largo del post

Metro, la apuesta de Microsoft

Windows 8 está diseñado tanto para tablets como para ordenadores y han apostado por un enfoque hacía los táctiles con una interfaz de usuario diferente.Algunos dirán: «es como copiar al mission control de Apple»,me gustaría contradecirles porque no se parecen en nada.Para empezar,cuando encendemos nuestro PC con Windows 8 nos sale,de serie Metro,pasando a ser el desktop una simple aplicación.Cada recuadrito de la interfaz metro está dedicado a una aplicación y este recuadrito puede ofrecer información sobre el programa en cuestión sin tener que abrirlo(me recuerda un poco a los difuntos gadgets de este sistema operativo)Por ejemplo la aplicación del tiempo te permite tener una visión del tiempo del día siguiente y el actual sin tener que abrir la aplicación.

El mission control de Apple que no se parece en nada al Metro

Las interfaz Metro es muy cómoda por lo general,los iconos ni demasiado amplios ni demasiado pequeños,se puede en algunos de ellos,ajustar incluso su tamaño.

Algo que me impresionó bastante,ya en octubre es la velocidad con la que funciona Internet Explorer en Metro(no lo digo de broma va bastante rápido) y ,según me comenta Piulin,en la consumer preview va todavía mejor¡Parece que Internet Explorer vuelve a estar a la altura después de tanto tiempo!

Metro,en definitiva es rápido y fluído pero,para los nostálgicos del querido escritorio,como yo,no os gustará demasiado puesto que su funcionamiento es similar al de un tablet y a mi,por ejemplo me gusta trabajar usando ventanas.

Diseño gráfico agradable

Puede que os parezca una chorrada pero Metro es un entorno muy agradable(muchísimo más que IOS y que Android) a pesar de no ser muy partidario de él,me gusta mucho el diseño de las aplicaciones que es intuitivo y simple.Poder pasar de una aplicación a otra con solo deslizar el dedo desde un lateral es también bastante cómo.

Hay algo que me parece muy bueno de este S.O.:podemos dividir la pantalla en 2 y ajustar el tamaño de estos dos bloques como queramos pudiendo estar en nuestro escritorio y en una aplicación cualquiera a la vez de forma cómoda

Dos nuevas barras laterales y la desaparición del Inicio

El inicio,como lo conocíamos(lista de programas)  ha sido sustituído por dos barras laterales ya que Microsoft ha considerado que cada vez estaba más en desuso.

La barra de la derecha tiene varias opciones: busqueda,compartir(share),start,devices y opciones

La barra de la izquierda muestra las aplicaciones abiertas en ese momento y así poder elegir cual queremos llevar a primer plano

Sinceramente esto es lo más incómodo del sistema operativo,ya que en el inicio,es en definitiva es lo mismo que esas dos barras.Me explico:  a la izquierda tiene los programas recientes y a la derecha documentos,usuario,opciones…

La dichosa barra de la derecha,sustituta del Inicio y con muchas menos cosas

Estas dos barras no incluyen varias cosas:usuario(es para decirle a microsoft¿ya no existo?)imágenes,música,vídeos,juegos ni descargas.En metro hay estas secciones(fijaos en la imagen) pero…¿y si estás en una aplicación?¡En 7 podías acceder a ellas en cualquier momento y en 8 no!

Además al separar el Inicio en dos haces que todo ocupe más espacio y resulte mucho más incómodo porque ¿no resulta más cómodo tenerlo todo en un mismo sitio?

Finalmente lo que no incluye Windows 7 es el botón «Share» que sencillamente yo no uso casi nunca.